Virgen con el Niño de un discípulo de Carlo Maratta

Restauración de un óleo sobre lienzo de un probable discípulo de Carlo Maratta. El tema representado es la Virgen con el Niño Jesús. Se trata de una copia fiel a diferente tamaño y con ligeras variaciones, de una obra muy afamada de este autor que se halla en el Museo del Vaticano.

Publicado en Óleo, Barroco, Copia, Romanismo | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Le Coup de Lance de Pedro Pablo Rubens (copia)

Restauración de una magnífica copia a escala, fielmente ejecutada en cuanto a diseño y estilo, de la famosa obra de gran formato de Rubens Le Coup de Lance, que se halla actualmente en el Real Museo de Bellas Artes de Amberes. Esta obra fue reentelada durante la primera mitad del siglo XIX en Inglaterra. Por lo que presumiblemente podría tratarse de un autor inglés de principios de siglo o finales del anterior

 

Publicado en Óleo, Copia, Restauración de arte | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Asunción de la Virgen María de Vicente López Portaña

Restauración de un pequeño boceto al óleo de Vicente López que representa la Asunción de la Virgen María. Probablemente ejecutado a principios del siglo XIX. Es notoria la tipología de las figuras humanas en la que destacan los perfiles redondeados con ojos de grandes párpados, y una técnica de suaves difuminados. Así como un vivo cromatismo.

 

Publicado en Óleo, Neoclasicismo, Neoclasicismo | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Retrato de abadesa de Vicente López Portaña

Si bien lo restauramos hace ya algún tiempo, esta obra presenta el interés de ser una obra inédita de Vicente López Portaña. Se trata de un retrato al óleo sobre lienzo de una abadesa, en muy buen estado de conservación salvo por la capa de barniz oxidado que confería al conjunto de la pintura un tono pardusco en general.

Publicado en Óleo, Neoclasicismo, Restauración de arte, Retratos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

San Antonio Abad de Vicente López Portaña

Esta obra se conserva en muy buen estado de conservación. Nuestra intervención se ha limitado a consolidar pequeñas zonas del lienzo, y sobre todo a retirar la capa de barniz oxidado. Se trata de una obra primeriza de Vicente López, que revierte interés porque se aprecia su característico estilo en un estado incipiente.

 

Vista general final tras la restauración

Publicado en Neoclasicismo, Restauración de arte | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La Virgen con el Niño Jesús de Vicente López Portaña

Restauración de un magnífico óleo sobre lienzo de Vicente López Portaña. La obra había sido intervenida un par de veces con anterioridad. Si bien las intervenciones fueron muy burdas y faltas de rigor. Presentaba repintes y algunos desprendimientos puntuales.

 

Publicado en Neoclasicismo | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Morbihan de Jean Oberlé

Reciente restauración de un óleo sobre cartón del año 1948 del pintor e ilustrador francés, y miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, Jean Oberlé.

Publicado en Óleo, Contemporáneo | Etiquetado , , | Deja un comentario

Yo soy el Pan de la Vida de Joaquín Sorolla

Reciente restauración de una obra de Joaquín Sorolla de gran formato perteneciente a la colección Pictórica de la Família Lladró. Esta obra fue pintada en 1897, y mide 417 x 528 cm. Representa la predicación de Jesucristo en el lago Tiberíades según se narra en los evangelios, Juan 6:35.  Previamente ya había sido intervenida en un par de ocasiones en el pasado. No obstante su estado de conservación hacia necesaria una nueva intervención que corrigiera algunas deficiencias.

Publicado en Óleo, Gran formato, Impresionismo | Etiquetado , , , , , , ,

La Asunción de la Virgen de Jacques Stella

Reciente restauración de un boceto de altar ejecutado al óleo, cuya autoría en base a sus características estilísticas y compositivas, estaría próxima a Jacques Stella. Si bien hay otras obras con el mismo tema de otros autores franceses, muy próximas a este boceto, tales como la Asunción que Simon Vouet pintó para Ana de Austria, el Magnificat de Jean Jouvenet del Museo del Prado, e incluso la Asunción para la iglesia de Saint Sulpice de François Lemoyne, creemos que su autor debe ser con toda probabilidad alguien muy cercano, si no el mismo Jacques Stella.

Publicado en Óleo, Barroco, Clasicismo | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Santa Catalina de Alejandría de autor desconocido

Con un estilo y ejecución técnica de la pintura del siglo XVII español, pero de una peculiaridad específica, fue realizada esta Santa Catalina de Alejandría cuyo autor nos es desconocido. No pudiendo reconocérsele una autoría clara  a un pintor concreto español de la época, advertimos no obstante en lo profuso y caprichoso de los pliegues de las telas, detalles de joyas, penacho del mandoble o simplificación anatómica del rostro de la santa, cierta similitud con la pintura novohispana de Cristóbal de Villalpando y Juan Correa. Al primero se le reconoce la influencia estilística de Valdés Leal en una primera etapa más tenebrista,  que quizás pudiera tener relación con esta obra si la hipótesis de autoría fuera correcta.

Publicado en Óleo, Barroco | Etiquetado , , , | Deja un comentario