Pintura barroca

Las obras restauradas correspondientes al estilo barroco son de autores de diferentes países. En  España, del siglo XVII, tenemos obras de Murillo, Zurbarán , Simón Gutiérrez, Esteban Márquez de Velasco,  Gregorio Bausà, Vicente CastellóFrancisco Collantes, Alonso Cano, Juan Carreño de MirandaPedro Núñez de Villavicencio, Bernardo German Lorente, Pedro Orrente, Matías de Arteaga, también de autores desconocidos que trataron temas al uso de la época.

En Francia, de la segunda mitad del siglo XVII  tenemos obras restauradas de Jean Baptiste Belin de Fontenay. Del siglo XVIII ya enlazando con el neoclasicismo, tenemos obras de Louis Michel Van Loo. Y una alegoría mitológica de autor desconocido probablemente de origen francés.

Entre los pintores flamencos y holandeses del siglo XVII destacamos a Daniel Seghers y a Abraham Janssens Van Nuyssen Pieter van LintDaniel Van Heil,Theodor Van Thulden,  Geeraert de Lavallée

 

Y de Italia, de la escuela boloñesa de Guido Reni, hemos restaurado una magnífica pintura que representa a María Magdalena penitente y cuya autoría atribuimos a Michele Desubleo. También hemos restaurado una obra barroca del pintor de Módena, Bartolomeo Schedoni.

Anuncios