Pedro Orrente “San Juan Bautista”

Óleo sobre lienzo del pintor murciano Pedro Orrente. Las medidas son  68 x 48 cm. Es probable que fuese ejecutado para formar parte de la predela de un retablo. Colección particular de Valencia.  La restauración la hicimos en 2016.

Los principales daños que presentaba esta obra eran un densa capa de barniz oxidado que confería al cromatismo de la pintura un virado color pardusco amarillento, y  la erosión de las transpariencias debido a una limpieza un tanto agresiva que se le hizo en su pasado.También presentaba desprendimientos puntuales por la poco compacta urdimbre del soporte textil. La imprimación es a la almagra. Usual en dicha época. Se había montado en un bastidor que no era el suyo original, y se le doblaron los bordes pintados en todo su perimetro.

Con nuestra intervención se recuperaron las medidas originales y los bordes doblados del lienzo. Los colores erosionados se reintegraron ejecutando la técnica original de las transpariencias, después de haber estudiado cuidadosamente el tono de color y la ejecución del artista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios